• Heriberto Faúndez

Crean primer club de marcha atlética en Chile


📷

Club Deportivo Race Walking Marathon de Iquique (RWMI es el nombre de la agrupación local que reunirá a los amantes de la marcha atlética.

El fomento de la marcha por un grupo de amantes de la disciplina y su nivel de organización, permitió materializar el 13 de septiembre pasado la creación del primer club de marcha atlética de Chile.

La ceremonia de constitución se efectuó en el Salón O´Higgins del Palacio Astoreca, donde funcionarios de la dirección regional de Chiledeportes entregaron el documento que certifica el nacimiento del Club Deportivo Race Walking Marathon de Iquique (RWMI).

La asamblea contó con la participación de 21 personas, quienes se dedicarán a la práctica de la ultramarcha, el cross country, la caminata, el maratón, carreras en parques y marcha atlética en particular.

La nueva directiva está encabezada por su presidente: Heriberto Faúndez Salgado y secundada por el vicepresidente: Fernando Núñez Jaramillo; Caroline Hernández Thiele (secretaria), Rodrigo Paredes Silva (tesorero), y el director de prensa, Jaime Peña Donoso.

OBJETIVOS

Según comentó Heriberto Faúndez, uno de los principales impulsores de la marcha en Iquique, el Club Deportivo Race Walking Maratón tendrá como objetivos colaborar con la Asociación Atlética de Iquique, Asociación Regional de Atletismo de Tarapacá y todos los clubes de atletismo de la ciudad y la región. 

También elaborarán un calendario regional de pruebas de marcha y promocionarán la marcha atlética en los colegios y en las universidades, especialmente en las carreras de Educación Física.

Junto con reunir documentación histórica de la marcha atlética chilena, sudamericana y mundial para su conservación y difusión, crearán una Página Web con Documentación Técnica que contenga trabajos, experiencias, reflexiones, entrenamientos y estudios de la marcha atlética.

EXPONENTES

Heriberto Faúndez indicó que en los Juegos del Bicentenario y en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) está considerada la marcha atlética "y si no tenemos jóvenes preparados para esta especialidad, lamentablemente estos cupos no pueden ser ocupados en otras pruebas. Desde hace varios años estos cupos estaban representados por marchistas de Arica. Una vez creada la nueva región de Arica Tarapacá deberá estar representada por los jóvenes de Iquique y las comunas del interior".

El presidente de la institución deportiva indicó además "que la práctica de la marcha atlética, sin lugar a dudas atacará los flagelos de la obesidad, el sedentarismo, la drogadicción y la delincuencia". 

SOCIOS

Heriberto Faúndez aprovechó la oportunidad para agradecer a los socios fundadores Gloria Delucchi Alvarez, Carlos Lobos Morales, Heriberto Faúndez Salgado, César Faúndez Peña, María Sánchez Vega, Julio Volenski Burgos, Mabel Busto Lobos, Fernando Núñez Jaramillo, Caroline Hernández Thiele, Rodrigo Peredes Silva, Jaime Peña Donoso, Nancy Flores Tobar, Juan Pasten, Antonio Guillen Ponce, Paulo Peña Quinteros, Hernán Pinto Cardemil, Carolina Camaño Hernández, Miguel Sánchez Soto, José Anabalón, Pascuala Muñoz Flores y Víctor Acosta Guzmán. 

Faúndez invitó a los interesados a integrarse a la actividad para sumarse al club.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now